Twitter tenía planes de retirar el antiguo logo de la compañía de sus oficinas centrales en San Francisco tras realizar el cambio de nombre y marca. Sin embargo, la policía intervino y detuvo el proceso.
El cambio del logo se llevó a cabo poco después de que Elon Musk hiciera efectiva la modificación del nombre y marca de Twitter. Empleados de la empresa comenzaron a retirar el emblemático logo de la fachada del edificio hasta que la policía llegó y detuvo el proceso.
El fotógrafo Justin Sullivan capturó el momento en que la policía impidió a los trabajadores continuar retirando el antiguo logo de Twitter. En las imágenes, se aprecia cómo el proceso fue detenido poco después de haber comenzado. A pesar de los cambios de nombre, en las oficinas de “X” se puede leer “er”, pero el icónico pájaro azul del logo sigue presente en la parte superior de la fachada.
La policía alegó que se trató de un malentendido. Según un oficial de policía, Twitter tenía una orden de trabajo para llevar a cabo la retirada del cartel, pero la empresa no lo comunicó al personal de seguridad ni al propietario del edificio, lo que generó la confusión que condujo a la intervención policial.
Tras una investigación, la policía determinó que no se había cometido ningún delito y que el incidente no requería acción policial.
Además de la situación caótica, testigos afirmaron que un coche autónomo de la flota de la empresa Cruise se quedó atascado en un paso de peatones debido a la presencia de la grúa y los coches de policía.
Hasta el momento, la fachada de Twitter aún no muestra el nuevo logo de la compañía, y se desconoce si se ha retirado por completo el antiguo cartel. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.